jueves, 30 de agosto de 2012

0 Los Niños Disfrutan Jugando Con Juguetes Originales

Autor: andres1525
Con la llegada de las vacaciones de verano, muchos pequeños deben quedarse en casa. Proporcionarles actividades divertidas y que fomenten el desarrollo de su imaginación y creatividad se hace muy necesario para mantenerles entretenidos.

Nuestros padres no disponían de grandes juguetes, y la mayoría de nuestros abuelos no tenían mucho dinero para poder comprarles juguetes. Pero ellos disfrutaban igual, fabricaban sus propios juguetes originales, una simple caja de cartón podía ser un gran juguete que alimentaba su imaginación.
En nuestros días estos valores se están perdiendo, y muchas veces no sabemos transmitirles a nuestros hijos la grandeza de la sencillez, sobre todo porque hoy en día podemos ir a una tienda y comprar un juguete.
Para conseguir que se diviertan igual, pero de una forma mucho más barata, se pueden crear juguetes originales con materiales muy sencillos, así vuestros hijos se divertirán, no sólo jugando con ellos, sino también creando sus propios juguetes. Puede ser una gran ocasión para ayudarles y pasar un rato muy agradable con ellos.

Convertir en juguete un elemento que normalmente tiraríamos a la basura es una manera de desarrollar la creatividad, aprovechar nuestros recursos y cuidar la naturaleza, además de educar a nuestros hijos en los valores medioambientales, la autonomía y el uso de la imaginación.
Los juguetes vienen dentro de cajas, cubiertos de plásticos, en papel de regalo…

Es posible aprovechar esos materiales para hacer juguetes originales como:

- Una cama para muñecas fabricada con una caja de zapatos vacía y unos papeles y cartón a modo de sábanas y colchón.
- Un rompecabezas con papel reciclado. Recorta una foto y pégala con pegamento de barra en la tapa de cartón de una caja, después de dejarlo secar, corta la foto en diferentes piezas de distintas formas y desordénalas para que tu hijo las encaje. Hay que asegurarse de que el grado de dificultad y el tamaño de las piezas es la correcta para tu hijo.
- Una caja donde guardar cosas. Se puede forrar con un bonito papel de regalo y en ella se pueden guardar los juguetes con piezas que se pierden con facilidad
- Una caja de arrastre. Haz un agujero a una caja de zapatos y átale una cuerda fina de unos 50 cm. El niño podrá tirar y jugar con ella.
Los juguetes originales y artesanos todavía divierten a pesar de la aparición de los ordenadores y las videoconsolas.
/ninos-articulos/los-ninos-disfrutan-jugando-con-juguetes-originales-6140844.html
Sobre el Autor
juguetes originales

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Ideas Para Decorar Fiestas Infantiles Copyright © 2011 - |- Template created by O Pregador - |- Powered by Blogger Templates